Fue en una de las reuniones del club de criteristas local que sucedió.
Quise contribuir al esclarecimiento de algunos pero como siempre, como lo hago con humildad no me toman en cuenta.
Les dije que eligieran tres números , la caja y que me dijeran cuantas fichas quería que ganara.
Cuándo cerré el juego me dijeron ¡ qué vivo!!, ganáste pero los que te dijimos no salieron, ganaste con cualquiera!!
Uno solo comentó que estaba bueno, sin mucho entusiasmo.
En ese momento ( maldito momento) se me ocurrió la idea, todavía no sabía las consecuencias que me traería .
Les dije -bueno para que se convenzan del todo voy a jugar sin mirar los números en serio, yo apuesto sobre el paño y se me paga pero nadie dice que salió ¿estamos?
Jano hacía de croupier._-Entonces yo mudo ¿te pago y nada más? ¿ no querés saber que salió? ¿ qué querés inventar? dijo
Le guiñe un ojo porque sabía que estaba haciendo algo en contra de los estatutos del club, una herejía!
Un tiempo atrás les había mostrado como se ganaba con criterio sin ninguna gestión de caja, ahora les había mostrado cómo se hacía sin criterio , solo gestionando la caja y no lo habían tomado bién.
Pero lo que me proponía esa noche estaba fuera de toda lógica quería que supieran que había un componente más aparte de esos dos que influía tanto o más en los resultados.
Puse 5 en línea y empezamos( esa noche todo salía bien) 60 bolas y corté con + 40.
Me hicieron jugar varias al hilo esperando que fallara, de a uno se fueron yendo convencidos que eso no era jugar a la ruleta y creo que tenían razón.
Ya hace tiempo de esto, ahora cuándo nos cruzamos las miradas en la sala se hacen los boludos.
Claro que no me invitaron más a ninguna reunión aunque todavía tengo el carnet y lo uso cuándo me conviene.
PD: la mitad es verdad
"El mundo que hemos creado es producto de nuestra forma de pensar” dijo Einstein. "Es una locura pensar que el mundo pueda cambiar sin que cambien nuestros modelos mentales."